EL JUEGO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
La vida es un juego y es por medio del juego como se aprende a vivir cada momento. Una canción repetida varias veces se graba más a que si solo lo lee o lo repite.
El aprendizaje de un niño desde el principio se da por medio de juegos y canciones. El conocimiento que adquiera de momento a momento será dado de acuerdo a las circunstancias en las que viva.
Aquí hay un nuevo juego por el que se reflexiona sobre la vida cotidiana llamado Emotrions que baraja emociones positivas y negativas. Todos los juegos tienen el mismo fin, ganar al otro o ser mejor. Ninguno piensa en compartir con otro la gloria, todos deseamos ganar.
Según el psicólogo Peter Salovey este juego es muy bueno porque maneja las emociones y sirve para controlarlas pues tiene un paralelismo con las competencias fundamentales de la inteligencia emocional.
En este juego se conocen las emociones propias y se aprende a controlar cada una. El reconocimiento de las emociones ajenas y el control de las relaciones son mejor.
La mejor carta según el juego es la de la fuerza que simboliza la fuerza de espíritu y es con la que motiva una persona para hacerlo todo en la vida.
La Real Academia de la Lengua define Emoción como “alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática”. Los investigadores han identificado cientos de emociones, y han identificado las emociones primarias.
Por ejemplo, la Tristeza es una emoción básica que encabeza a otras emociones como la aflicción, la pena, el pesimismo y en un caso grave, a la depresión. Emotrions primarias son la Furia, el Amor, la Tristeza, la Alegría y el Odio.
La Fuerza, la carta de más valor, simboliza el optimismo, la fortaleza de espíritu. Y se atribuiría a todas las personas que tienen autoestima y no se acobardan ante las dificultades. La carta del Hambre es una emoción fisiológica que anula las emociones básicas. Así, “cuando uno tiene hambre, el corazón no decide”.
Tareixa Barberena
Mexico D.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario