sábado, 3 de julio de 2010

QUINTO REPORTE

“EDUCA A TUS HIJOS CON UN POCO DE HAMBRE Y UN POCO DE FRIO”
CONFUCIO
El amor a nuestros hijos nos lleva a cegarnos a la verdad y muchas veces a ver los defectos con gracia en lugar de verlos como son. Ese mismo amor nos hace olvidar lo esencial y permitir actos que en otros son molestos como si fueran buenos.
Hay muchos padres y maestros que no castigan a los niños y les dan todo lo que les piden. Cuando llega el momento en que el padre no tiene o no puede darle lo que el hijo le pide ese hijo trata de conseguirlo aunque para ello no siempre sea de manera honesta.
El pensamiento de Confucio “Educa a tu hijo con un poco de hambre y un poco de frio” es acertado pues si a los hijos se les da todo y no se les permite que por ellos mismos y por medio del trabajo lo consigan se les hace un gran mal. Creo que cada uno debe tener lo que por sí mismo se haya ganado así lo apreciara mejor. El niño debe ver que para tener se sufre no todo es gratis, batallar va incluido en el paquete de ser humano y sujeto a la maldición del pecado.
Hay muchos ejemplos en la sociedad de muchachos que teniéndolo todo se descarriaron, por la falta de atención de los padres o por querer más de lo que tenían.
Uno muy conocido es el hijo del famoso futbolista Pelé, y es que su hijo, Edson Cholbi Nascimento, de 35 años y conocido como “Edinho”, fue arrestado junto a 50 personas más en la ciudad de Santos, cerca de Sao Paulo. El hijo de Pelé fue acusado de asociación delictiva con narcotraficantes y puede ser condenado a 15 años de cárcel. Con lagrimas en los ojos Pelé dio a conocer la noticia y el mismo reconoció públicamente que mientras él jugaba y ganaba dinero no prestaba atención a su hijo y creyó que dándole todo así era como se educaba mejor.
Hay muchachos que creen que no comerse una sabrita es morir de hambre, que caminar una cuadra por no hallar estacionamiento enfrente del bar eso es degradante. Para ellos el trabajo del padre es firmar los cheques que ellos gastaran sin miramientos.
Para muchos adolescentes pasar hambre y frio es solo cuestión del funcionamiento óptimo del aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario