PADRES OBEDIENTES HIJOS TIRANOS
La mayoría de los padres aman demasiado a sus hijos de modo que no quieren dejarlos sufrir como ellos lo hicieron cuando eran niños. Muchos de los padres actuales sufrieron ya los últimos rigores de la educación intransigente de los padres autoritarios de los años 40s a 60s. A ellos les toco vivir en un mundo un poco más liberal y a sus hijos los ahora padres los han dejado en el olvido. Pensando que si son más amigos de sus hijos su educación será mejor, pero tristemente hemos comprobado que se ha pasado de ser duros a ser permisivos en extremo.
Mucho de lo que influyo en las nuevas corrientes fueron la liberación femenina, la guerra tecnológica y la disminución de miembros en la familia.
Antes de la liberación femenina las mujeres se encargaban de la educación de los hijas para trabajo domestico y educación de sus propios hijos. No había oportunidad de estudio mucho menos pensar en trabajo fuera de casa. Después de la libración femenina, no solo se permitió trabajar y salir de casa sino que también se cambio el rol de ser madre educadora a madre observadora. Pues se dejo que el hijo fuera ducado por otros, maestros, sacerdotes, psicólogos, etc.
La disminución de miembros en la familia ha generado también un gran problema de falta de educación puesto que el hijo ya no se hace responsable de nada de ningún hermano o de cuidar de algún miembro de la misma. El padre dice “pocos hijos para darles todo”.
Antes las grandes familias compartían lo que tenían y se aprendía a ser pacientes al esperar que otro usara las cosas antes que uno, como el baño, los juguetes, o aun se usaba la misma ropa que los hermanos mayores iban dejando. Ahora cada niño tiene lo que pide ya no tiene que compartir con sus hermanos pues papá compra de lo mismo dos veces y si no se lo dan hace berrinches hasta conseguirlo. El padre suple con mayor facilidad la necesidad, gustos o caprichos de dos que antes el que tenía muchos hijos por eso la educación se ha desvirtuado un poco.
Ahora el padre ha comprado una tele para cada habitación, con más canales y mayor alcance, la computadora te permite entrar a lugares que antes solo se contaban en lugares impropios. Y además los celulares aun los niños de primero de primaria traen uno. Esto a generado una que se necesite a los padres cada vez menos solo para que se les compre cosas. L padre ya no es presencial ni esencial.
De modo que los padres ya no educan son los aparatos, mucha violencia, falta de amor ni que decir de obediencia. El padre deja de educar y espera que sean los aparatos y maestros que lo hagan.
Los inscribe en muchos cursos extra curriculares con tal de que este ocupado todo el día y no lo moleste en casa.
La educación ha pasado de ser paterna a social.
BIBLIOGRAFIA
PADRES OBEDIENTES HIJOS TIRANOS
PEDRO AMAYA, EVELYN AMAYA
EDITORIAL TRILLAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario